¿Que es el RUTA?

¿Que es Ruta Puebla?

¿QUÉ ES UN CORREDOR DE TRANSPORTE?

Es un sistema de transporte masivo de pasajeros cuya principal característica es la organización administrativa y operativa del servicio.

Se presta con unidades de alta capacidad que circulan en carriles segregados del tránsito regular.

Con estaciones exclusivas para el ascenso y descenso, ubicadas estratégicamente y con terminales en los extremos del corredor. Las terminales sirven también como encierros o talleres.

El servicio se presta a través de empresas de nueva creación, que distribuyen la recaudación mediante un fideicomiso. Para facilitar el recaudo, se emplean sistemas de prepago utilizando tarjetas electrónicas que se validan en los paraderos.

DESCRIPCIÓN DEL CORREDOR

El corredor seleccionado para iniciar la implementación del Sistema es el técnicamente conocido como Chachapa - Tlaxcalancingo.

Dicho corredor de transporte atraviesa la Ciudad de Puebla de Oriente a Poniente, uniendo dos extremos del Periférico Ecológico y tocando parte de los municipios de San Andrés Cholula y Amozoc

La selección de este corredor se basa en la demanda del servicio, la capacidad de las vialidades para incluir este tipo de sistema, y las rutas de transporte público involucradas en la operación.