• TONY GALI GARANTIZA MOVILIDAD SUSTENTABLE CON RUTA 3

    Como parte de las acciones anunciadas en su toma de protesta, el gobernador Tony Gali puso en marcha la primera etapa de construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)

    Puebla, Puebla.- Como parte de las acciones anunciadas en su toma de protesta, el gobernador Tony Gali puso en marcha la primera etapa de construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que tendrá un inversión federal y estatal de 248.2 millones de pesos para el trayecto Valsequillo-Central de Autobuses de Puebla (CAPU).


    El mandatario destacó que el 72 por ciento de la población utiliza el transporte público, por ello, dijo que este sistema incrementará la movilidad, pues su extensión de 15 kilómetros beneficiará a 148 mil habitantes.


    Agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Vara, por la aportación de recursos de la federación para ejecutar este importante proyecto, que favorecerá -en gran medida- a los universitarios.


    Por su parte, la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, detalló que esta obra reducirá un 20 por ciento los tiempos de traslado. Informó que se edificarán 28 paraderos, rampas de acceso para personas con discapacidad, se instalarán 160 luminarias, así como mobiliario urbano.


    Anunció que se sembrarán más de nueve mil 500 árboles y arbustos. Además, será el primer corredor con bajas emisiones porque las unidades utilizarán gas natural, reduciendo un 60 por ciento del dióxido de carbono, comparado con el diésel convencional.


    Cabe destacar que las unidades contarán con un sistema de video vigilancia y botones de alertamiento para la prevención de delitos, que estarán enlazados las 24 horas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).


    Asimismo, la RUTA 3 operará con 72 vehículos, 12 de ellos articulados, 25 autobuses padrón y 35 alimentadoras, con un trayecto que conectará el extremo suroriente de la Zona Metropolitana del Valle de Puebla a la CAPU.



    En el evento estuvieron presentes el alcalde de Puebla, Luis Banck; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el titular de la Secretaría de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; el director de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Roberto Rivero; el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas; así como los regidores del Ayuntamiento de Puebla, Silvia Argüello y Adán Domínguez.