• CUMPLE COMPROMISO TONY GALI, INSTALA BOTONES DE PÁNICO EN RUTA

    El gobernador logra el compromiso 10 firmado ante notario público.


    Cuautlancingo, Puebla.- El gobernador Tony Gali cumplió su compromiso número 10: botones de pánico en autobuses de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), cuya meta es brindar mayor seguridad a los usuarios de este sistema y garantizar la tranquilidad de las familias.


    Con la presencia del notario público número 19, Gerardo Lara Said, quien dió fe del cabal cumplimiento del compromiso, el mandatario anunció que se habilitaron 200 botones de alerta y el sistema operativo de tecnología que requieren con una inversión aproximada de 10 millones de pesos. 


    Recalcó que con esta estrategia se protegerán a los 156 mil usuarios que diariamente abordan este esquema de transporte.


    Aseguró que desde el primer día de su administración se blindaron las siete regiones del estado contra la inseguridad con la puesta en marcha del operativo Escudo Zaragoza, así como los recorridos aéreos en horarios clave y la coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno. 


    El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, enfatizó que con esta acción se da respuesta de manera concreta y oportuna al robo en transporte público. Pero lo más importante, permitirá mantener a Puebla como uno de los estados más seguros del país.


    Además, dijo, es un trabajo conjunto que permite dotar de más y mejores herramientas a los cuerpos de seguridad.



    Alberto Vivas Arroyo, Subsecretario de Transporte, dijo que el botón funciona con tecnología de punta conectada al C5 que dará respuesta inmediata a cualquier solicitud.


    Informó que en la zona metropolitana se realizan alrededor de 3.5 millones de viajes por día, de los cuales el 50 por ciento lo hacen en transporte público y sólo el 15 por ciento en vehículo particular.


    Destacó que a esta iniciativa se suman las rutas de la capital más concurridas 72, 72 A, Loma Bella y 10, donde se instalará este botón de alertamiento en casi 200 unidades, con recursos de los concesionarios.


    Por su parte, Vicente Ramírez, en representación de los concesionarios, celebró que se lleven a cabo estas acciones para combatir la delincuencia y garantizar la confianza de los usuarios que utilizan este servicio.



    En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Martha Vélez Xaxalpa; los alcaldes de Puebla, Luis Banck; Amozoc, José Cruz Sánchez; San Andrés Cholula, Leoncio Paisano; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del SNSP, Alejandro Meneses y el diputado local Julián Rendón, Presidente de la Comisión de Transportes.