• INICIA OPERACIONES LÍNEA 2 DE RUTA, UN SERVICIO RÁPIDO, ECONÓMICO Y CONFIABLE PARA LOS POBLANOS

    10 de abril arrancarán las operaciones de la Línea 2 de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)

    El Gobierno del Estado de Puebla informa que este 10 de abril arrancarán las operaciones de la Línea 2 de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la cual recorre la Avenida 11 Norte-Sur, desde la Diagonal Defensores de la República, hasta la terminal Margaritas, con extensión a la calle Limones o 157 Poniente.



    Como un paso más para mejorar el sistema de transporte público de la capital, este segundo corredor del sistema RUTA, que cubre una distancia de 13.8 kilómetros, brindará servicio de lunes a sábado de05:00 a 23:00 horas y de 06:00 a 23:00 horas los domingos.


    Como se anunció el pasado 14 de Febrero, durante los 2 primeros meses de operación, el servicio se prestará gratuitamente y una vez concluido este periodo, la tarifa será de 6 pesos si sólo se utiliza la alimentadora, más 1.50 pesos si se transborda a la troncal. Si sólo se utiliza la troncal el costo será de 7.50 pesos por viaje.



    Con la línea 2 el recorrido será 30% más rápido en comparación con el transporte público convencional, permitiendo a los poblanos trasladarse cómodamente a puntos importantes de la ciudad mediante las 65 unidades que recorren el carril confinado, 27 autobuses articulados con capacidad para 160 personas y 38 unidades para 100 pasajeros, así como las transferencias que podrán realizar a través de las 15 rutas alimentadoras.



    El costo de la tarjeta, necesaria para emplear el servicio, será de $12.50 pesos, misma que será compatible con la Línea 1 y podrá ser adquirida en todos los paraderos y terminales del sistema RUTA.



    Para complementar este proyecto y contribuir con la preservación del medio ambiente, se rehabilitaron áreas de jardinería, incluyendo 7 mil nuevas plantas y la donación a la ciudad de más de 13 mil nuevos árboles que mejorarán la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla.



    Entre sus beneficios, el sistema RUTA ha permitido ahorrar entre 35 y 45 minutos el tiempo de traslado de sus usuarios, y ha logrado disminuir en más de 25 mil toneladas anuales las emisiones de gases de efecto invernadero, además de la contaminación sonora y visual, agilizando el tránsito vehicular.



    Mediante un transporte seguro, limpio, económico y confiable, se contribuirá además a enfrentar los retos de una ciudad en constante transformación y crecimiento.